lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril,de 2020


Saludo.
Buenos días chicos, aquí estamos de nuevo, ¿qué tal las “vacaciones”?,  espero que estéis bien y hayáis descansado  y recargado las pilas para comenzar el tercer trimestre.
Os he enviado a vuestro correo electrónico, ese que empieza por 5a2019alumno@colegioortegaygasset.com, un cuestionario sobre vuestros recursos para poder teletrabajar, esa palabra tan de moda que merece estar en nuestra lista de palabros.
En la columna izquierda del blog de clase: 5adeeducacionprimaria.blogspot.com, disponéis de o un enlace en el que podéis consultar vuestras direcciones de correo. Es muy importante que los correos que me envíes,  siempre,  lo hagáis utilizando esa cuenta y dirigidos a 5a2019tutor@colegioortegaygasset.com
En el caso de que no recordéis la contraseña, vuestros padres, madres o tutores legales se pueden dirigir a mí a la cuenta laclasedefelipev@gmail.com y pedírmela.

Se que estáis solos ante el ordenador y los libros, y que os costará un poco arrancar  y poneros con la tarea, pero os conozco y estoy seguro que seréis capaces.
Las tareas propuestas son similares a las que hemos venido trabajando en clase, así que, ante la duda, consultar el libro y sobre todo vuestro cuaderno, que es la mejor ayuda de un estudiante. 
   Tendréis que compartir el ordenador con vuestros padres y/o hermanos, toca hacer un esfuerzo y organizar el tiempo de uso. La tarea, en principio, se realizará de forma tradicional, es decir en el cuaderno  y os encargareis de la autocorrección. Cualquier duda que tengáis sobre la realización de las tareas me las podéis plantear mediante el correo electrónico.
     Os he enviado a vuestro correo electrónico una invitación para unirse a las clases que he creado en Google Clasroom, vamos a intentar que algunas actividades las hagamos a través de esta plataforma. 
    Vamos a ir con tranquilidad,sin prisa pero sin pausa. Sería muy conveniente que os hicierais una hoja de seguimiento para ver vuestro progreso, en los próximos días os propondré un modelo, así tendréis controlado en todo momento la tarea realizada. . 
Empezaremos haciendo un repaso, para afianzar y reforzar de los contenidos de las últimas unidades trabajadas el segundo trimestre.
Empezaremos repasando la Unidad 8 de Lengua: Los sentimientos; la Unidad 7 de Matemáticas: Números decimales. Porcentajes;  la Unidad 4 de Ciencias Sociales: España, un Estado democrático;  y la Unidad 2 de Ciencias de la Naturaleza: Los ecosistemas y el medioambiente
LENGUA. Unidad 8. Lectura comprensiva. La casa del molinero. Lee con atención el texto, es corto y fácil, para empezar.  Copia las preguntas y SÓLO la respuesta.
MATEMÁTICAS. Unidad 7. Comparación de números decimales.  Consulta, si lo necesitas, las páginas 126 y 127. 
Actividad 1.  Observaciones: En la actividad 6, procura hacer las divisiones del segmento dele mismo tamaño, de dos o tres cuadritos. En la actividad 7, sitúa los números en su posición aproximada. 
Actividad 2.  Observaciones: En la actividad 1, tiene que poner al lado de cada temperatura, la letra correspondiente. 
ACERTIJO:
Un perro estaba amarrado a una cadena de 20 metros. Pero, pudo caminar 100 metros ¿Cómo lo ha hecho?



No hay comentarios:

Publicar un comentario