jueves, 22 de febrero de 2018

Jueves 23 de febrero de 2018

LENGUA. Ficha L8.1 El grupo nominal. Ortografía. Palabras con B o G antes consonante. Actividades, página 118, ejercicios nº 1, 2, 3, 4 y 5.

 
CIENCIAS SOCIALES. Actividades, página 53, ejercicios nº 1, 2 y 3. 
Ficha CS4.3 Completa el mapa con las unidades del relieve. Sitúa cada pico en su lugar.
PICOS MÁS IMPORTANTES:
Aneto de 3404 m de  altitud, Pirineos.
Torre Cerredo de 2650 m, Cordillera Cantábrica.
Moncayo con 2314 m, Sistema Ibérico.
Pico Almanzor con 2591 m, Sistema Central.
Mulhacen con 3479 m,  Cordillera Penibética.
Teide con 3715 m, Isla de Tenerife.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA. Actividades de repaso Unidad 5.
21.- Elige y copia  los términos correctos para elaborar la respuesta.
Los carroñeros, como los microorganismos y hongos/buitres, se alimentan de cadáveres de otros animales/restos de otros seres vivos. Por su parte, los descomponedores son microorganismos y hongos/buitres que se alimentan de cadáveres de otros animales/restos de otros seres vivos y los descomponen totalmente.
22.-El siguiente esquema representa las relaciones de alimentación de un ecosistema.
a)     Indica si cada uno de los seres vivos que aparecen en el dibujo es productor (P), consumidor primario (CP) o consumidor secundario ( CS).

                                                                                                                             
                                                                                                                             
                                        

 b)     La imagen es una representación gráfica de una relaciónde  alimentación en un ecosistema. ¿Qué nombre recibe esta representación?
23.- Elabora una red alimentaria con estos seres vivos que podemos encontrar en un ecosistema:
·      El aguilucho y el búho comen ardillas, topillos y ratones
·      El armiño come lagartijas, topillos y ratones.
·      La ardilla come piñones y castañas.
·      El topillo y el ratón comen castañas y orugas.
·      La lagartija come orugas.
·      Las orugas se alimentan de hojas de pino.
 24.- Indica si las siguientes relaciones son beneficiosas (B) o perjudiciales (P).
Mutualismo                 Competencia                                 
Parasitismo                 Comensalismo                              
 25.- Explica qué es el parasitismo. Pon un ejemplo.
Control de Ciencias de la Naturaleza.
Unidad 5. 
Las relaciones en los ecosistemas. 
Lunes 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario