miércoles, 18 de marzo de 2020

Miércoles 18 de marzo de 2020


CORRECCIÓN ACTIVIDADES  DEL MARTES 17 DE MARZO DE 2020. 
Fíjate con atención y si están bien, pues te pones una B, en grande, en la actividad correspondiente.
LENGUA.
Actividades página 142.
2.- Des-abrochar, pos-grado, re-escribir, intra-celular, anti-virus, contra-luz, i-lógico, ante-brazo.
3.- Ejemplos: insano, contraargumento, subsuelo, supermercado.
4.- Des-colgar, des-cortés, des-aparecer. Im-posible, im-perfecto, im-previsto. Ejemplos: deshacer, imperecedero.
5.-  Ejemplos: Mi prima Carmen dibuja muy bien (forma verbal simple). El camión ha chocado contra el muro(forma verbal compuesta).
Actividades página 143.
6.-
Modelos
de conjugación
1ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo termina en -ar.
hablar, cocinar…
2ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo termina en -er.
correr,  comer…
3ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo termina en -ar.
vivir, escribir…
7.- Dos infinitivos: Salir, contactar. Una forma verbal simple de la primera conjugación: está. Una forma verbal compuesta de la segunda conjugación:  he perdido.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA. 
11.-  Explica que es la deforestación.
La deforestación consiste en la desaparición de los bosques.
12.- ¿Cuáles pueden ser las causas de la deforestación?
Puede ser debida, entre otras causas, a la tala de árboles, a los incendios forestales o a la muerte de los árboles por la contaminación del suelo y del aire.
13.- ¿Cuál es la consecuencia de la deforestación?
La consecuencia de la deforestación es la desertificación.
14.- Explica qué es la desertificación.
La desertificación se produce cuando el suelo se convierte en un desierto debido a que las lluvias lo van arrastrando al no tener la protección de las plantas.
15.- ¿Qué es la extinción de las especies? ¿A qué puede deberse?
La extinción es la completa desaparición de una especie de ser vivo.
Puede deberse a una captura excesiva, a la contaminación o a que se dañen y se destruyan los ecosistemas en los que habita.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020.
ENGLISH. 
Buenos días chic@s:
Os propongo las diferentes actividades que podéis hacer en casa:
1.- Repasamos los números, en este enlace tenéis los números del 1 al 100, si pulsamos en la flechita de la derecha dentro de la página podéis ver los números del 50 al 100: https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/vocabulary/numbers/cardinal-numbers-1-100/41333 
2.- Bingo. Escribid en un papel 9 números cada uno. El móvil nos permite que todos los integrantes de la familia puedan jugar, escribiendo "números aleatorios" en internet. Hay que decir los números en inglés. Aquí tenéis dos opciones, o escoger números del 1 al 100, y dar un límite de tiempo y el que más números tenga gana; o bien coger los números del 1 al 50 o del 50 al 100. 
Cuando terminemos, le damos al botón de abajo "finish" si hemos tenido algún error, volvemos a hacer la ficha. Importante: hay que tener cuidado al escribir does y doesn't. El símbolo ' con el que se escribe doesn't está situado en la parte superior del teclado a la derecha del 0.
4.- Por último, pueden jugar un tiempo (unos 10 minutos) con esta aplicación: Duolingo 
1. Descargar la aplicación.
2. Abrir la aplicación y elegir inglés.
3. Elegir Estudios.
4. Seleccionar NORMAL + CONTINUAR.
5. ¡A practicar inglés!
 Para los que tienen iPhone, si el móvil está en modo silencioso activado no va a sonar la aplicación. 
 Nota: si no podéis ver los enlaces que os mando pinchando sobre ellos, copiamos y pegamos el enlace en el navegador. 
 Para cualquier duda podéis contactar conmigo en:
 Un saludo y mucho ánimo, seguiremos en contacto para próximas actividades.
MATEMÁTICASSaber hacer. Calcular el IVA de varios productos; ya sabes en en Ceuta no existe el IVA; aquí se le denomina IPSI, que significa: Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación. Actividades, página 136, ejercicios nº 1, 2 y 3. 
LENGUA. Compruebo mi progreso. Actividades, página 143, ejercicios nº 8, 9, 10 y 11.
Palabros: PLUVIOMETRO, QUINQUI, SERENDIPIA, UNIVALVO.
Si os fijáis bien, al final del blog hay una sección de comentarios, me gustaría que hicierais comentarios sobre lo que os van pareciendo las actividades,  si tenéis dificultades en resolverlas,  sobre como os van estos días en casa....y así sabré que estáis al otro lado de la pantalla.

6 comentarios:

  1. Gracias por el esfuerzo que haces enviándonos las tareas

    ResponderEliminar
  2. SOY Álvaro. Felipe, las tareas me van muy bien. En casa estoy genial aunque con muchas ganas de veros.
    Un saludo,nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Felipe:

    En casa todo bien, gracias por las tareas.

    Os echo mucho de menos. Espero que nos veamos pronto.

    Un saludo.

    María.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, D. Felipe :

    En casa nos va muy bien, gracias por ponernos las tareas todos los días.


    Un saludo: Celia y Samuel


    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Felipe:

    Soy Paula. Muchas gracias por enviarnos las tareas y así nos distraemos un poco.

    Espero que esto pase rápido y podamos volver a clases.

    En casa todo va muy bien, hago las tareas del cole, las de ingles, las del conservatorio, juego con mi hermana, jugamos todos a juegos de mesa, hacemos meriendas nuevas y el día se nos pasa volando.

    Espero que estéis todos muy bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar