viernes, 11 de octubre de 2019

Viernes 11 de octubre de 2019.


El próximo día 16 de octubre se celebra el DIA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIACA, una iniciativa del Parlamento Europeo que desde 2013 lleva divulgando los beneficios de la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Con motivo de la celebración de ese día, el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil, en colaboración con instituciones y entidades dedicadas a la atención sanitaria y de emergencias, quiere sumar en la sensibilización a los ciudadanos sobre la importancia de su ayuda para mejorar la supervivencia de quienes sufren una parada cardíaca, un problema de salud que en nuestro país provoca 25.000 muertes anuales.
Por ello el miércoles 16 de octubre nos desplazaremos hasta la Plaza Nelson Mandela donde nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria  participaran en talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
LENGUA. Compruebo mi progreso. Actividades, página 22, ejercicios nº  5 y 6; página 23, ejercicios nº 7, 8, 9 y 10.
La semana que viene empezaremos a utilizar nuestra cuaderno de "palabros".

CONTROL UNIDAD 1.
LA CONVIVENCIA.
Viernes 18 de octubre. 
MATEMÁTICAS. Los números romanos. Actividades, página 23, ejercicio nº 7; página 24, ejercicio nº 10. Taller de problemas, Unidad 1, Lee y comprende, páginas 4, 5 y 6.
CIENCIAS DE LA NATURALEZALa función de nutrición
Actividades.
1.- ¿Qué es la nutrición?
2.- ¿Para qué necesitamos la energía? ¿Y los materiales?
3.- ¿De dónde obtenemos la energía y los materiales que necesitamos?

4.- ¿Qué aparatos intervienen en la nutrición? 



CIENCIAS SOCIALES. Completa el cuestionario que has recibido en tu correo electrónico sobre Geografía. Tienes hasta el miércoles 16 de octubre para enviar la respuesta. 
PLÁSTICA. La eriza Lucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario