viernes, 5 de junio de 2020

Viernes 5 de junio de 2020.

RETOS.
Explicación de los resto de esta semana que parecen que os están costando trabajo averiguar su solución.
Calcetines.
Un cajón está lleno de calcetines blancos y negros. ¿Cuántos calcetines hay que sacar para tener la seguridad de tener un  par del mismo color?. 
Como mínimo hay que sacar tres calcetines. Sacamos el primer calcetín y supongamos que es blanco. Sacamos el segundo, si es blanco ya tenemos dos del mismo color, si es negro, tenemos que sacar un tercer calcetín. Si el tercero es blanco tendríamos dos blancos ( el primero y el tercero). Si es negro, tendríamos dos negros ( el segundo y el tercero). Por eso sería necesario sacar tres calcetines para tener la SEGURIDAD de tener un par del mismo color. 
Atravesando vagones.
Voy en un tren que lleva once vagones. Yo viajo en el segundo, y quiero ir hasta el antepenúltimo vagón. ¿Cuántos vagones tengo que atravesar para ir hasta allí y regresar a mi vagón?
El último es el vagón 11, el penúltimo el 10, y el antepenúltimo, es el vagón 9. Estoy en el segundo vagón, tengo que atravesar el 3º, el 4º, el 5º, el 6º, el 7º y el 8º. Es decir, tengo que atravesar 6 vagones a la ida y los mismos 6 vagones a la vuela. Por manato tengo que atravesar 12 vagones. 
LENGUA. Ortografía. La coma y el punto y coma. Actividades, página 196, ejercicios nº 1, 2 y 3; y de la página 197, ejercicios nº 4 y 5. 

MATEMÁTICAS. Equivalencias entre las unidades de capacidad.

PLÁSTICA. Os propongo dos trabajos, a elegir uno, que me han parecido fáciles y simpáticos. Enviadme un vídeo del trabajo finalizado. 
Un gusano.
Un tiburón.
Un  reto cada día.
El taxí.
Taxi de las arenas, que no bebe apenas. ¿Qué es?
Si consigues averiguarlo, envíame tu respuesta razonada a 5a2019tutor@colegioortegaygasset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario