lunes, 8 de junio de 2020

Lunes 8 de junio de 2020


LENGUA. Corrección de las actividades el viernes 5 de junio.
1.-  Observa la fotografía del libro y explica por qué hay una coma en el título.
Porque el título es una enumeración y la coma separa los dos primeros elementos.
2.-  Copia y escribe las comas que faltan.
Vinieron a casa Alba, Berta, Ramón y Pablo. Quiero ir a Roma, París y Londres. Mañana por la mañana tengo que ordenar los cuadernos, los libros y los videojuegos. Me encanta jugar con mis amigas al baloncesto, al fútbol y al tenis.
3.- Copia los dos diálogos escribiendo en su lugar las comas que faltan.
–Buenos días, don Ernesto.
–Buenos días, César, ¿qué tal?

–Hasta luego, Víctor.
–Adiós, María.
4.-  Copia y corrige estas oraciones que tienen mal escrita alguna coma:
Manolo, ¿puedes venir un momento?
Marta, Sandra y Felipe han llegado.
Iremos al parque sin ti, Ramón.
5.- Completa con la opción correcta.
Durante siglos se pensó que el ser humano no llegaría nunca a la Luna; pero desde el siglo pasado viajar a nuestro satélite es posible gracias a la tecnología.
Durante siglos se pensó que el ser humano no llegaría nunca a la Luna, pero hoy en día es posible.
ACTIVIDADES: Ortografía. La coma y el punto y coma. Actividades, página 197. ejercicios nº 6, 7, 8, 9 y 10. 

La coma y el punto y coma.
MATEMÁTICAS Corrección de las actividades del viernes 5 de junio. 


ACTIVIDADES. Relaciones entre las unidades de masa. Páginas 168, Actividades, página 168, ejercicios nº 1, 2, 3 y 4.

Unidades de masa. 
Un reto cada día.
Mi cumpleaños.
El día después de mi cumpleaños le dije a Tomás: Pasado mañana es sábado. 
¿En qué día de la semana cayó mi cumpleaños?
Si consigues averiguarlo, envíame tu solución razonada a 5a2019tutor@colegioortegaygasset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario