El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.
Aprendemos en casa, una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus
Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.
Parrilla de Programación de Clan TV y La 2 de TVE
El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e Idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a estudiantes de 10 a 12 años, entre las 11:00 y la 12:00 horas en Clan TV.
LENGUA. Aprender a estudiar. Saber subrayar. Lee con
atención la página 148. Presta mucha atención al ejercicio nº 2. Actividades, página
149, ejercicios nº 3 y 4 (Copia el texto en el cuaderno)
CORRECCIÓN ACTIVIDADES DEL MARTES 24 DE MARZO DE 2020
LENGUA.
Actividades,
página 146.
6.- Ejemplos: rescat-aron, com-eré, sal-imos.
7.- Ejemplos: Terminadas en y: rey, ley, buey; Con hiato: aéreo, baúl,
carpintería; Con b o g ante consonante: absoluto, ignorante, submarino; Con cc: accidente, occidental,
friccionar
8.- Ejemplos: a-é-re-o; car-pin-te-rí-a; ab-so-lu-to; ac-ci-den-te.
9.- Poema: Un poema es una composición escrita en verso. Verso: Cada una de las líneas que forman un poema. Rima: La rima es la coincidencia de sonidos a partir de la última sílaba tónica en
dos o más versos. Se emplea para dar sonoridad a los poemas.
MATEMÁTICAS.
Problemas, página 139,
8.- 150 - (12 X 2+15 X 8)=6. Solución: Le devolvieron 6€.
9.- 34 X 5 + 4 = 174. Solución: Ha hecho 174 rosquillas.
10.- Solución: Ha comido una pizza más Mónica. Han comido 5/6 y sobró 1/6.
11.- 4 X 20 - 17 -13 = 50. Solución: Le sobran 50€.
12.- 450 - 1/9 de 450 - 2/9 de 450 = 300. Solución, Van 50 en autobús, 100 en coche y 300 andando.
13.- 5/5 - 3/5 -1/5 = 1/5. Solución: Quedó 1/5 de litro en la botella.
Problemas, página 139,
8.- 150 - (12 X 2+15 X 8)=6. Solución: Le devolvieron 6€.
9.- 34 X 5 + 4 = 174. Solución: Ha hecho 174 rosquillas.
10.- Solución: Ha comido una pizza más Mónica. Han comido 5/6 y sobró 1/6.
11.- 4 X 20 - 17 -13 = 50. Solución: Le sobran 50€.
12.- 450 - 1/9 de 450 - 2/9 de 450 = 300. Solución, Van 50 en autobús, 100 en coche y 300 andando.
13.- 5/5 - 3/5 -1/5 = 1/5. Solución: Quedó 1/5 de litro en la botella.
ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020.
ENGLISH. Buenos días, aquí os dejo una
fichita de repaso del Presente Simple. La copias y la contestáis en vuestro cuaderno. En un par de días os mando la respuestas para que
la corrijáis. A la vuelta me enseñáis las libretas con los trabajos. Seguimos
en contacto.
Si tenéis alguna duda me escribís a susanagarciaferron@gmail.com.
Mucha paciencia y cuidaos
mucho.
1.- Writetheverbin thecorrectform.(Simple
Present)
a)
Myfather
_______________(go) to workby car yesterday.
b) Thismorning
I____________(have) a shower.
c) Mysister________________(clean)herroomlastSaturdat.
d) Thebirds
_______________((fly) overourheads.
e)
We
____________________(hear) a terrible soundoutsidelastnight.
2.- Putthesesentencesintonegativeform.
a) I phone Lucy onSundays.
→
b) Youtidy up yourroom. →
c) Olivia becomesanactress.
→
d) Wefindthetreasure. →
e) He speaksSpanish. →
3.- Writeintointerrogativeform.
a) You dance attheparty atnight.
b) Shedoesherhomework.
c)
Robert worksthe post office.
d) Theyhelpyouwiththewashing-up.
Que texto se copia el del ejercucio 4,o el 3 y 4?
ResponderEliminarEl del ejercicio 4. Por cierto, no sé quién eres.
ResponderEliminar