LENGUA.
Actividades, página 146.
1.- Homónimas.
Ejemplos: El preso rompió el barrote con una lima. MI hermana se arregla las uñas con una lima. Mi perro esta muy gordo, come como una lima.
Lima1
. Porque tiene
tres significados distintos
2.- Electrodomésticos: lavadora, horno,
tostadora, exprimidor… Tiendas: frutería,
carnicería, papelería, óptica…
3.- Antiguo, invernal. Ejemplos: antideslizante,
independiente
4.- Ejemplos: Esos prismáticos nuevos. Su estupenda brújula. Un teléfono
inalámbrico.
5.- Esos prismáticos nuevos. Esos: Determinante , demostrativo, masculino, plural, distancia media. Prismáticos: Nombre sustantivo, común. concreto, individual, masculino, plural. Nuevos: Adjetivo, especificativo, masculino, plural, grado positivo.
Su estupenda brújula. Su: Determinante , posesivo, 3ª persona , femenino, singular, un solo poseedor. Estupenda. Adjetivo, explicativo o epíteto, femenino, singular, grado positivo. Brújula: Nombre sustantivo, común. concreto, individual, femenino, singular.
Un teléfono inalámbrico. Un: Determinante, artículo, indeterminado, masculino, singular. Teléfono: Nombre sustantivo, común. concreto, individual, masculino, singular. Inalámbrico: Adjetivo, especificativo, masculino, singularl, grado positivo.
MATEMÁTICAS.
Actividades, página 139.
1.- Ejemplo: 40.082.903 = 4 D. de millón + 8 D. de millar + 2 U. de millar + 9 C + 3 U = 40.000.000 + 80.000 + 2.000 + 900 +. Cuarenta millones ochenta y dos mil novecientos tres.
3.-
8/9
|
12/12
|
5/15
|
6/8
|
216
|
384
|
4.- Ejemplos. Mayor que la unidad: 7/3, siete tercios. Iguales a la unidad: 8/8, Ocho octavos. Menor que la unidad: 3/5, tres quintos.
5.- 7/9; 5/8; 10/10
6.- 3; 8; 5; 9; 4; 7.
7.- 5/7=10/4; 2/3=8/12; 4/5=12/15.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA.
Actividades
16.-
¿A quién corresponde la conservación del medioambiente?
Entre
todos, autoridades y ciudadanía, podemos adoptar medidas para tratar que
nuestras actividades produzcan las mínimas alteraciones en el medioambiente.
17.-
Completa:
Conservación del medioambiente
|
|
Responsabilidad
de las autoridades.
|
Responsabilidad
de los ciudadanos.
|
Vigilar
el estado del medioambiente
|
Reciclar
residuos.
|
Poner
en funcionamiento las medidas necesarias para conservar el medioambiente.
|
Respetar
la naturaleza.
|
Mantener
en medioambiente en buen estado.
|
Ahorra
agua.
|
Estudiar
qué seres vivos están amenazados y proporcionarles protección.
|
Ahorrar
energía.
|
18.- Página 35, ejercicio nº 2. Ejemplos: . Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se usen
(televisión, ordenador), apagar las luces de las habitaciones al salir,
ducharse en vez de bañarse, cerrar los grifos cuando no se usen,
etc.
ACTIVIDADES MARTES 24 DE MARZO DE 2020.
LENGUA. Repaso acumulativo. Actividades, página 146,
ejercicios nº 6, 7, 8 y 9.
MATEMÁTICAS. Repaso acumulativo. Problemas,
página 139, ejercicios nº 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
Buenos días don Felipe, soy Marisol ¿el problema 9 de la página 139 se hace?
ResponderEliminarayer el 18 de naturales no se hacia
ResponderEliminar