LENGUA. Gramática.
El lenguaje y las lenguas. Actividades, página 27, ejercicios nº 1, 2, 3, 4 y 5.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA. Actividades
de repaso.
7.-
Marca las situaciones en las que
interviene la función de relación:
Estoy en la cama durmiendo
|
|
X
|
Salto un charco que encuentro en el
camino para no mojarme los pies
|
X
|
Oigo el timbre de la puerta y voy a
abrirla
|
Me como un bocadillo.
|
8.- Completa :
SENTIDO
|
VISTA
|
OÍDO
|
OLFATO
|
GUSTO
|
TACTO
|
ÓRGANO
|
ojo
|
oídos
|
nariz
|
lengua
|
piel
|
NERVIO
|
óptico
|
auditivo
|
olfativo
|
gustativo
|
del tacto
|
9.-
Completa el texto con las siguientes palabras:
nervios – papilas gustativas –
cerebro
– lengua - caracol – receptores -auditivo
|
En el caracol se
encuentra los receptores que captan los sonidos. El caracol está unido al
nervio auditivo, a través del cual la
información se transmite al cerebro.
· En la piel se
encuentran los receptores del sentido del tacto,
que están unidos a los nervios, a través de los
cuales la información llega al cerebro.
· En la superficie
de la lengua se encuentran las papilas gustativas que contienen los receptores de los
sabores.
10.- Completa:
Control Unidad 1.
La función de relación
Jueves 19 de octubre.
MÚSICA. Repasar la partitura "Un elefante se balanceaba..." y las cualidades del sonido.
ENGLISH. Student Book, page 7,exercise 3.
ENGLISH. Student Book, page 7,exercise 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario